martes, enero 09, 2007

"ROCKY BALBOA"

Time is over.

Después de años de espera, por fin, este viernes 12 de enero se estrenará en España la sexta parte de nuestro querido boxeador retrasado.

No somos ninguna agencia de noticias ni nada por el estilo, pero semejante acontecimiento merecia por lo menos una pequeña reseña en el Aparablog. No se siquiera si La Jungla IV la merecerá (El trailer...Cosa chunga).

En "Rocky Balboa", Adrian ha fallecido de cancer, y Rocky está requete jubilado, sólo en la vida, sin más compañia que la de su fiel cuñado, el borrachuzo tio Paulie. Hasta que algo hace que le pique el gusanillo...




A pesar de que algunos lectores de PARAWE ya han visionado la pelicula de forma fraudulenta( Sigh!), hago un llamamiento para ir a ver la película al cine.

El filme ha recibido críticas más que positivas por parte de la crítica especializada( 76% en rottentomatoes.com, donde también podréis ojear criticas de medios como el NY times o el washintong post).

Además, el público ha acompañado a la película, conviritendola en Nº1 el día de su estreno (Aunque pronto sería relevada por "A night at the museum", con el histrión Ben Stiller). Desde su estreno el día 22 de Diciembre, en los USA ya lleva recaudados más de 60 milloncejos, cuasi el triple de lo que costó realizar la peli y bastante más de los 40 que recaudó in the USA la infausta "Rocky V".

Es más, en un año de escasa calidad cinematográfica( sólo hace falta ver las nominaciones a los globos de oro, en los que Di Caprio figura al mejor actor por dos películos distintas, acompañado por otro dramaturgo como Ben affleck), quien sabe si "Rocky Balboa" no figurará en alguna categoría, aunque sea menor, de las nominaciones a los Oscar( Especialmente la fotografía ha sido ensalzada en muchos medios). Y conste que lo digo totalmente en serio.

Para conseguirlo, Sly ha tenido que renunciar a muchas cosas, imagino que especialmente a los videoclips y a los personajes cuadriculados (Dragoooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡), al más puro estilo Rocky IV, y, aunque sea dificil de creer, Stallone hace creible la interpretación de un boxeador profesional a los 60 años:


Quien sabe, mucho reirnos, pero al final , "nada termina hasta que tu sientes que termina".

Aunque, a pesar de todo, me quedo con el Rocky VI de los lisérgicos personajes de "Padre de familia":

19 Comments:

  • 3 Días...

    Estoy que no meo

    By Blogger Cobra, at 9:55 a. m.  

  • cuando visionemos la peli, y parafraseando al Puma, empezará "el verdadero análisis guapo"...

    By Blogger Dr. Zaius, at 2:40 p. m.  

  • 2 dias...

    By Blogger Cobra, at 8:50 a. m.  

  • Cobra tio as de entender que la gente en algun momento de su vida la caga, y Stallone ha tenido muchos momentos de esos.La cago anteriormente y la ha vuelto a cagar con Rocky Balboa.
    Tio pero si esta mas decrepito que el de Contos desde a cripta,roguemos por que deje el cine de accion o en su defecto el cine.
    Esperemos que en la de Rambo no enseñe torso.xD
    Con todo mi respecto hacia lo bueno que ha hecho Stallone

    By Anonymous Anónimo, at 3:47 p. m.  

  • tenia que morir en rocky 6 ese si que seria un gran final para rocky, morir habiuendo ganado el campeonato del mundo, y no como ahora que el unico combate que sale en la peli es de exhibicion (aunque en el unico combate de exhibicion de la saga murio APollo a manos del exponente sovietico Ivan Drago).

    Stallone jubilate o limitate a hacer cameos en peliculas parodiando a tus personajes ( como Vin Diesel en A todo Gas 3).


    EL PUMA

    By Anonymous Anónimo, at 7:44 p. m.  

  • LLEGÓ EL GRAN DIA

    Que triste que a la edad de vin ya tengas que hacer cameos autoparodicos.

    Puma mejorate¡¡¡

    By Blogger Cobra, at 10:41 p. m.  

  • ay que decir que la peli es un plagio cutre de la uno.
    estoy totalmente de acuerdo con q en esta peli deberia morir y dejar ya d arrastrarse por los escenarios y menos aun por un rin de boxeo con 60 y pico años

    Paraweeee!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 4:49 p. m.  

  • Despues d haberla visto ayer en su dia del estreno,quien puede decir que es buena?¿!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 2:18 p. m.  

  • Es buena.

    By Anonymous Anónimo, at 12:12 a. m.  

  • Es buena.

    La saga rocky puede dividirse en dos listas:

    Lista A:

    Peli seria, con su historia y su drama, bla bla bla. Ahi creo que Rocky balboa se posiciona tras la 1 claramente. La fotografia es muy buena, y la actuacion de stallon es su mejor trabajo desde copland.

    Lista B:

    Peli de ostias de tipos enbadurnados en una gruesa capa de aceites. En esta lista ROCKY IV sigue ocupando el primer puesto, pero la escana de boxeo de rocky balboa esta muy bien rodada y se vive mucho. Yo diria que esta en el tercer puesto tras la IV y la 2

    By Blogger Cobra, at 10:58 a. m.  

  • Ah¡ aunque suene a demagogia barata, si esto lo rodasen scorsese o Coppola...

    By Blogger Cobra, at 11:16 a. m.  

  • Joer, me jode estar muy deacuerdo con alguien, pero la verdad es q comparto totalmente la clasificacion de Cobra.

    En una opinion digamos "normal" sobre cine, en plan para una revista de cine o algo así, diría que Rocky Balboa es la mejor después de la primera, pero subjetivamente, según mi juicio parawe, Rocky Balboa es una mierda para nenas que no le llega ni a la suela de los zapatos a Rocky IV, la gran peli en la que Rocky lucha contra la maldad comunista encarnada por nuestro kerido Iván Drago, seguida de cerca por la inefable Rocky II (ADriAaAAAANNnnnN) --> Increíble ese final.

    Ya paro que me emociono...

    By Blogger Dr. Zaius, at 12:25 p. m.  

  • Señores...Lo hemos conseguido.

    El apoyo mediatico de PARAWE ha llevado en volandas a ROCKY BALBOA a liderar la taquilla el fin de semana de su estreno.

    Pero no sólo a liderar, sino a ARRASAR. Rocky ha recaudado en 3 días 2,5 millones de euros en España, cifra sólo reservada para superproducciones ultra mediaticas tipo Spiderman o el señor de los anillos. Casi 500.000 personas han salido coreando de sus cines Rocky¡Rocky¡¡Rocky¡¡¡

    By Blogger Cobra, at 9:56 a. m.  

  • "Tio pero si esta mas decrepito que el de Contos desde a cripta"-> que buena esta xDD

    La peli no es un peliculon, ni es cine de autor..pero es una peli entretenida. Para mi gusto..recoge la esencia de la saga de Rocky: la profundidad de un tio que está completamente sonao ( El chiste de Jamaica y lo de Los boxeadores boxean..me mató), que tiene su corazón y es un pulmón de su barrio; y por otro lado una peli de acción con musiqueo que te hace meterle puños al que esta sentao al lao tuya en el cine. Desde luego no es Jim Jarmusch en la dirección ni Gregg Toland en la fotografía, que por cierto, creo que fue Cobra el que dice que la fotografía es buena y yo no estoy de acuerdo ( y sino a ver Ficcion de Cesc Gay, con el magnifico director de fotografía Andreu Rebés), tampoco digo que sea mala, pero desde luego no es lo que destaca. Es una peli entretenida; no llega a la novedad de la I, ni tp a su profundidad pq la epoca no es la misma, no es 1976 (aunque Rocky diga que solo ha cambiado la ropa desde entonces; y aunque Stallone se empeñe en hacer de Rocky un personaje atemporal y anclado en el pasado vistiendolo =, haciendolo escuchar los Box Tops, etc.), y se nota. Tampoco, como decia Jorge, esta presente el salvajismo de Rocky IV, con el tremendo Ivan Drago, que presumiblemente tras su derrota fue nombrado el Caballero del Oso xDD. En resumen, la peli está en cierto modo aguada, pq se queda a medio camino entre el drama y la accion. Aun así, mis maximos respetos para Rocky. Yo la volvería a ver (despues de ver las 5 anteriores claro xD). ¡Ah! El final es muy bueno, cierra perfectamente el circulo, es un acierto de script al 100%. Realmente, Rocky muere; como dice él "su rabia en el sotano" desaparece tras la pelea que, pierde aunque el se siente vencedor-igualito que Rocky I-.
    Parawe

    By Blogger Blueink, at 12:34 p. m.  

  • Como puedes decir que la peli es entretenida si se pasa toda la peli,menos los 10 ultimos minutos,hablando sin dar una sola ostia y lamentandose de que es viejo.Es para quedarse dormido(prefiero volver a ver payback,por ejemplo,eso que la odio)

    By Anonymous Anónimo, at 5:27 p. m.  

  • Tio, con eso te acabas de desligitimar tu solo.

    La palabra de rocky, un chiste de paulie o la subtrama de los negrais pueden entretenar mas que cualquier ostia.

    By Anonymous Anónimo, at 8:24 p. m.  

  • dios mio payback!!!! pero esto q es..Ya digo que no es una peli de accion al 100%, pero eso tb lo esperabamos..de primeras ya sabemos que Rocky no está en activo...Fillo ni puta idea. xDDDD la peli no es pa oscar pero esta bien y punto.

    By Blogger Blueink, at 1:56 p. m.  

  • Esa gran frase resume el sentir popular,xDDD.

    Lo cierto es que un 95% de la gente le molo rocky balboa y siempre abra gente q no le mole, pero...filloa no tiene ni puta idea, xD.

    Por cierto, que a mi la fotografia me molo muxo aunque quizas sea un poco irregular. Sobretodo las partes "black" no son tan buena, pero aun asi tan de puta madre.

    La bso tb mola, como siempre, pero sly cayo en el estereotipo de los negros con el rap. ¿porque no darle un toque romantico a las escenas de mason dixon con algo de gospel, por ejemplo?xD

    By Blogger Cobra, at 7:59 p. m.  

  • Concuerdo con Zaius que la peli vista desde los ojos de un "critico de cine" seria buenisima y la pondria tras la primera, pero no llega al corazon como la IV (con doble de pacotilla de Gorbachov- se ve difuminado al fondo y solo se le distingue la mancha en la calva- y rocky hermanando al pueblo sovietico con el norteamericano). Es una peli que se deja ver, y deja un buen sabor de boca, pero tampoco es para tanto. sigo diciendo que seria un gran final que rocky muriera volviendo a ser campeon del mundo ( si foreman lo logro porque no el, siendo el gran balboa). La banda sonora es una repeticion de las grandes canciones de la peli pero hecho de menos el eye of tiger, o la mitica de cuando se entrena en la nieve para vencer a esa maquina sovietica que es Ivan Drago. Con tanto flashback y que salen tios que salian en otras pelis hecho de menos el cameo de Mr. T y de Dolph Laundgren, pero todo en esta vida no se puede tener.

    La peli es buena, la situó a la altura de "solo el mas fuerte" de ese gran actor del cine de accion que es Mark Dacascos; pero no llega a la altura de filmes como Pitch Black o Perseguido.

    EL PUMA.

    By Anonymous Anónimo, at 6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home