martes, agosto 22, 2006

Raponchi: La rana valiente.

Lo sé, a nadie le interesa esta mierda, pero tenía que hacerlo...
Un día le comentaba a uno "oie, ¿tacuerdas de la serie de la rana valiente?" ... -No.
Al cabo de un tiempo la situación se repetía con otras personas, todas ellas no poco duchas en el mundillo de las series y resto de subcultura que poblaba nuestras caóticas infancias.

Decidí así que esta situación tenía que acabar, había que recordar al mundo la serie que inicio no sólo una saga, sino lo que yo considero un género en toda regla dentro del anime: las series del niño pringadete con amigo poderoso. La rana valiente sería una de las primeras en iniciar esta tendencia, que se consumaría con Doraemon y otras series más malogradas como Hatori, porqué no...

Pues como os iba contando, la rana valiente sigue este esquema a la perfección: su prota, un tal Hiroshi, se cae encima de una rana jugando en el parque mitiko con tubos grandes cilíndricos (otro inefable elemento), quedándose el jodido anfibio pegado a su camiseta cual estampación de photo-transfer ("Photo-transfer, me divierte..."). La rana y el chaval desarrollan a partir de ahí una gran amistad (nunca la frase el roce hace el cariño se había interpretado tan literalmente). La rana además tiene los cojones más grandes que la fusión de Aznar y Acebes con pendientes, y ayudará a Hiroshi en todas sus aventuras.

He aquí la pareja de protas. Resultaba algo patética a decir verdad...

Como tampoco podía ser de otro modo, Hiroshi está enchochao por una tal Kioko, que viene a ser el equivalente guionístico de la Sisuka aquella del Doraemon. Contamos también en esta sórdida trama con la presencia del imprescindible mangute destructor, aquí llamado Gorila, y claro antecesor de Xigante (supongo que las reglas estipulan que el nombre de este personaje debe ser tan primario como el personaje en sí), al que por supuesto también le mola la chavalita mona en discordia.

La zorra que lio todo el percal. Y eso que pa mi estaba más wena la Sisuka pero pa gustos...

Como es opio, la serie no se queda sólo en el bizarro triángulo amoroso formado por estos tres camándulas (con esto tampoco quiero decir que su argumento sea de Pulitzer, pero aun tenía sus tramillas...), pero describir a todos los personajes uno a uno, así como las relaciones entre ellos y bla bla bla bla, haría este artículo indigerible.

Como reseña para los pesados recolectores de datos (esta va por vosotros, gafapastas), añadiré que la serie fue una de las producciones de Tokyo Movie Shinsha, en el año 1972, productora de material similar como "Ghost in the shell" xDD. Se retransmitió en Japón desde el 7 de Octubre de 1972 hasta el 28 de Septiembre de 1974, aunque parece ser que en los años 1981 y 1982 aparecieron nuevos capítulos, que manda wevos...

El creador del anime es Hayao Miyazaki, al que le dio por animar un manga creado por Yasumi Yoshizawa para la omnipresente revista Shonen Jump. Miyazaki es uno de los creadores y productores de anime más importantes del país del sol naciente, y entre sus dibus se encuentran clásicos como Lupin III, Porco Rosso o La princesa Mononoke.

En japolandia, la serie es conocida como "Dokonjo Gaeru"; "The Gutsy frog" es su título en inglés, y aquí, pos le quedó "La rana valiente". Para terminar, añadir que, si no recuerdo mal, yo me recreé en el visionado de este anime hayá por el año 1990, cuando se emitía en el programa "La guardería", presentado por la pesada de Teresa Rabal.


El akojonantísimo opening de la serie. Por favor si alguien la recuerda, deje constancia de ello...

Si este artículo ha servido para que al menos una de las personas que lo lean recuerde que esta serie fue real, me habré dado por satisfecho. Y si no, ya os estáis bajando de la mula los DVDeses cabrones...

18 Comments:

  • ¡Ah, a mí me pasa exactamente lo mismo, nadie se acuerda de estos dibujos!. Cuando nos reunimos los amiguetes de la misma edad a beber y nos ponemos a recordar las series y esas chorradas, se me quedan mirando cuando les pregunto si veían esta. Hombre, no era Chicho Terremoto ni Ranma, pero de crío molaba esa extraña simbiosis japonesillo-rana estampada. El Youtube me ha dado una prueba irrefutable de la existencia de Raponchi, gracias. Y curioso blog, lo de Rocky IV me ha llegado al alma...

    By Anonymous Anónimo, at 9:20 p. m.  

  • Ya te dije en su momento que ni haabía oido hablar de esa serie. pero, como le dirian al senador Trent( el malvado de la película de STEVEN SEAGAL "Dificil de matar" -!!PELICULÓN¡¡-) :tu palabra va a misa

    By Blogger Cobra, at 9:35 p. m.  

  • Alegra saber que uno no es el único incomprendido. De todos modos ahora no cabe duda de que la serie existió y que marcó un camino a seguir en cuanto a series de ese tipo, como ya comenté en el artículo.

    By Blogger Dr. Zaius, at 9:44 p. m.  

  • xdd claro que existió la rana valiente,... dios Cobra.. en serio no conocias su existecia????

    Pero bien amigos.. he aquí mi dilema... no se si es porque no prestaba atención, tal vez sufra el síndrome ese de la falta de atención, quizás es por lo ensimismada que me dejaba el enorme despliegue de vestuario de Hiroshi ....xDD bueno el caso es que siempre me he preguntado si la rana era ya superpoderosa en su charca o si por el contrario resultó ser una rana normal que al tener que vivir en una camiseta ... se adaptó a las circunstancias ,... si hubiese sido realmente una puta rana vulgar, hiroshi no tendria que haberla aplastado como a cualquier anfibio corriente??? pero si desde el principio hubiese sido superpoderosa,... no podria haberse librado de la terrible maldicion de la camiseta???..y no solo de la camiseta sino de su terrible sino como bis a bis del pringadete???... paradojas japoanfibias.

    By Anonymous Anónimo, at 3:06 p. m.  

  • Queda entonces reflejada la errata jodido Boskipie. He pecado de ignorancia en el sector japófilo de la animación...
    He, te veo en el casa encarna!!

    By Blogger Dr. Zaius, at 6:18 p. m.  

  • Puedo confirmar la existencia de Raponchi, me acordaba perfectamente de esta mítica serie precursora de Doraemon, gracias sobre todo a que fue reemitida en los comienzos de Vía Digital.

    Fantástico blog. Seguid así!

    By Anonymous Anónimo, at 11:44 p. m.  

  • Uauuu..yo no vi esto en mi vida!! Como se les pudo ocurrir algo asi? Es tremendo... Como para traumatizar a los chavales... En mi lo ha conseguido...

    By Anonymous Anónimo, at 10:17 p. m.  

  • Soy Ramoncín, miembro fundador de la SGAE. Coo te pille bajando de la mula un espisodio de estos te voy a meter un puro por infrigir la ley de propiedad intelectual. Ahora, la ley actua. ¿Robarias un bolso? ¿Robarias un coche? Entonces... ¿Por que carallo vas a robar un episodio de la venerable "Raponchi la Rana Valiente"? Esta rana tiene renacuajos que alimentar, y tu, fomentando la pirateria, estas quitándole la comida a esos tiernos renacuajos. La pirateria fomenta la hambruna de los renacuajos.
    PD: Compra mis discos, aunque no te gusten.

    By Anonymous Anónimo, at 7:10 p. m.  

  • ¿Ramoncin?joder nos persigue...George, espero que hagas esa saga de grandes articulos de todos los videos de youtube que vimos esa puta noche ( "vi arrr, vi arrr" ). Aparte del articulo a pachassssssssssssss(termino tecnomadrileño xDDD) con el fillo ese que quedo pendiente de cuando me fui, haced memoria sino os acordais! Yo sigo sin internet le estamos robando al vecino la conexion jurrr. Parawe!

    By Anonymous Anónimo, at 12:56 a. m.  

  • Increible!!! Yo he llegado a pensar que mis frágiles recuerdos de esa serie eran consecuencia del consumo de ácido. Absolutamente NADIE a quien le haya preguntado acerca de esta serie la ha reconocido o recordado; en general la única respuesta era una risa de cachondeo. Bueno, pues eso, me ha sorprendido encontrarme aquí este artículo sobre aquel fumadón se serie (que solo se le podría ocurrir a Otto el de los Simpsons o algún personaje semejante). Para terminar, decir que hoy es la primera vez que me he pasado por esta página y me ha gustado mucho, pero este artículo sí que me ha tocado la fibra. Saludos a todos, y heavy metal para los demás!

    By Anonymous Anónimo, at 8:14 p. m.  

  • Cambiaste solo unas letras de mi lo que tengo escrito en mi sitio!!!! , por lo menos hubieses puesto el Link, pero bueno asi es la internet, esta llena de gente mala leche y que se quiere hacer famosa a costa de otros, eres lo ultimo!!!!!!

    www.geocities.com\TheGustyFrog

    By Anonymous Anónimo, at 5:20 p. m.  

  • dios, llevava AÑOS buscando pruebas de su existencia

    By Blogger faísca, at 7:14 p. m.  

  • de verdad graciaas por recordar a esta rana llevo dos semanas intentando saber como se llamaba la serie por fin lo he descubierto. por cierto esta serie esta bien me gusta mas q doraemon....

    By Anonymous Anónimo, at 10:10 a. m.  

  • Pues yo hace poco me acordé de esta serie, hoy me ha dado por buscar algo sobre ella y me he encontrado con esta página. Sí que me acordaba de este anime, sí, y me ha emocionado y volver a recordar aquellos tiempos de infancia. Recuerdo que a mí me encantaba la rana Raponchi, no veas, es que yo lo flipaba delante de la tele.
    Gracias por la info.

    By Anonymous Anónimo, at 6:10 p. m.  

  • como olvidar a los miticos hiroshi y raponchi, pero mi pregunta es si alguien tiene la seria pa bajarla completa si alguien llegase a tenerla que la suba porfavor

    By Anonymous Anónimo, at 7:54 p. m.  

  • la e buscado por cielo mar y tierra y nadie la tiene porfavor ayuda

    By Anonymous mephistole, at 7:55 p. m.  

  • raponchi es una de mis series favoritas y mealegra mucho que algien se recuerde de ella

    By Blogger zuzuky, at 2:40 p. m.  

  • mal hablado el conchesumadre...referirse de zorra a zusuca...zorra tu mamá huen culiao

    By Anonymous Anónimo, at 7:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home