jueves, julio 27, 2006

Nuestros Transformers favoritos: Soundwave, el robo-cinta

Los Transformers son una referencia en PARAWE. Todos ellos son queridos y amados, desde los líderes supremos, Megatrón y Optimus Prime,a nuestro admirado Starscream( que, algun día, sera protagonista de un artículo en PARAWE por méritos própios) pasando por nuestros añorados robots subnormales, los Dinobots de Grimlock y cía.
Sin embargo, ninguno alcanza los niveles de carisma, y, visto desde la perspectiva que nos da el tiempo, de añoranza romántica, que alcanza SOUNDWAVE, el robo-cinta.

Soundwave

Soundwave no era un Decepticon al uso. Él era especial. A pesar de ser un Decepticon, y , mucho más capaz y competente que muchos de sus compañeros que gazaban de un mayor protagonismo y de mayor rango, no tenía en la sangre, perdón, en el aceite, la pura maldad de Megatrón, ni ese espíritu trepa del que hacían Starscream y sus colegas Thundercracker y Skywarp.
Soundwave era un fiel soldado, al contrário que otros, y se demostró várias veces a lo largo de la serie, pues gozaba de la total confianza de Megatrón.
A mis infantiles ojos, Soundwave era el mejor. Podía modificar su brazo izquierdo para hacer descargas eléctricas, lanzar ráfagas de audio por su cañón sónico, transformarse a si mismo en un loro ochentero ,era el único que hablaba como un robot( "Mmm-si-de-a-cuerdo) y, sobretodo, a través del VHS que tenía instalado en su pecho, lanzar cintas que se convertían en un perro( Destructor), un águila espía, tres robots enanos...
Sin embargo, Soundwave se ha quedado desfasado, como tantos otros iconos de los 80. Sin embargo, desde PARAWE optamos por la idea de que no es Soundwave el que debe evolucionar, sino que es el mundo el que debe retrotraerse 20 años atras para que nuestro colega robo-cinta vuelva a estar de moda.
Porque hoy en día la vida para Soundwave es muy dura.

La vida de Soundwave nunca fue facil. El ser diferente le generaba rechazo entre sus semejantes. Aunque pueda parecer impensable, entre los robots malignos hay mucho racismo, y el bueno de Soundwave se comió muchas collejas en el patio del colegio.

Tras finalizar la serie, Soundwave estaba en la cumbre. Protagonizó varias galas en TVE y Antena 3, e incluso protagonizó una película con Gabino Diego y Jorge Sanz, pero a partir de finales de los 90 todo cambió: Su estética ya no gustaba, y no le llegaban ofertas.
La mascara en la cara le restaba expresividad, y la que había sido su mayor virtud, el llevar un video integrado en la pechera, se había convertido en su mayor problema.
La introducción del dvd le dió la puntilla a nuestro amigo: Cada día tuvo más problemas para reponer sus cintas, pues en las tiendas iban retirando los Vhs por dvd´s, y su lentitid y desagradable ruido al revobinar acabó definitivamente con él: Soundwave cayó en las drogas.
Sin embargo, Soundwave es muy fuerte, y tras unos años de viaje psicotrópico que lo dejaron sin dientes y fisicamente destrozado, consiguió salir adelante y dajar definititivamente las drogas a finales de 2005.

Pero...¡¡¿¿QUE TE HAS HECHO??!!

Tras su viaje por el lado oscuro, Soundwave no volvió a ser el mismo. A pesar de todo, está resurgiendo, y acaba de realizar un cameo en la mejor seria de los ultimos años, "Padre de familia", en la que Soundwave interpretó al jefe de Peter Griffin.

Mis fuentes me apuntan a que vuelve a ser un actor cotizado y me hablan de rumores de que hay posibilidades reales de que Soundways vuelva a interpretar a un personaje malvado para relanzar su carrera, en concreto me apuntan que podría ser el elegido para interpretar al malo de Rambo IV.
Ojalá se haga realidad ese proyecto con otro ídolo de PARAWE, Stallone. Soundwave, te deseamos todo LO MEJOR

4 Comments:

  • maldita sea...Soundwave!!! Ademas...todos recordamos aquellos miticos walkie-talkies (diego, no ralles) que diseñó y que a saber que beneficios le trajeron. Montemos una plataforma Pro-Soundwave! (Cobra, con semejante historia acabo de afirmar que estas perturbadisimo xD). Parawe!
    Aquí los walkies:
    Soundwave WK
    The official Soundwave WK

    By Anonymous Anónimo, at 8:06 p. m.  

  • Incredible!
    Jodido SOunwave y sus entrañables cintas (siempre me rayó muchísimo si, x ejemplo, en caso de lanzar la cinta tumbado o de rodillas, le daría tiempo de hacerse perro antes de tocar el suelo o acabaría empotrándose contra el mismo antes de transformarse, escoñandose así ella solita).

    Yo sólo espero que las cintas que lanzaba fuesen Beta...

    By Blogger Dr. Zaius, at 11:19 a. m.  

  • Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 3:05 a. m.  

  • Mi transformer favorito no recuerdo como se llamaba, pero era uno que desinchado tenía forma de globo arrugado, e hinchado forma de mujer. Tambien tenía tres agujeros, uno donde la espalda pierde su casto nombre, otro en la boca y otro en el chichi. ¿Sabeis como se llamaba este transformer? ¿Sabeis si va a aparecer en la próxima película, para llevar o no una fregona al cine?

    By Anonymous Anónimo, at 7:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home